21 diciembre 2005

El corazón de los famosos
   publicado por freddd

Otro miércoles y otro día del espectador y como siempre con interesantes temas para hablar. Y como quiero exponer cosas de ambos y el próximo artículo será justo el día de la nochebuena dejo para entonces la sugerencia de Fry y opto por el tema de los famosos, sugerido por Florde, que también me venía rondando desde hacia tiempo.

Nuestro querido país de zoquetes vive desde hace tiempo alimentado por la noticia absurda, se le da al público una serie de entretenimientos para tenerlo ocupado y que no piense demasiado, es como un niño pequeño al que se quiere entretener para que no chille y se le compra un teléfono que hace ruidos, el niño te deja en paz durante una temporada, cuando el efecto teléfono ha pasado hay que comprarle alguna otra tontería para que se calle. España en cambio no pide mucho y con los magacines (esos que echan a la hora a la que deberían poner los telediarios), las pésimas series nacionales y el corazón, sobre todo el corazón, callan nuestras bocas durante todo el año. Y como las audiencias mueven mucho dinero hay mucha gente que revolotea alrededor para intentar conseguir algunas migajas, gente que vende a su madre por un plato de lentejas, gente que pierde la dignidad para conseguir un gramo de “fama”, un minuto de gloria. Y en este país hay televisión, fama y minutos de gloria para todo el que lo pide y para el que no lo pide también. Es así como ha surgido hace unos años un amplio movimiento de famoseo de 2ª categoría alimentado por los realitys y por algunos programas nocturnos que se lanzaban a la caza del friki, algunos de ellos se incorporaron al infestado mundo del corazón que salió del encasillamiento habitual de la familia real, las pantojas y jurados. También tuvo su auge e importancia otro movimiento más relacionado con el puterío, las que salían a la fama tras pescar un famoso durante una noche y echarle unos cuantos polvos, hablar sobre ello y conseguir que 3 o 4 programas la suban un tiempo a la fama, tras ello se intentan colgar a cualquier cosa (generalmente una polla) para seguir algún tiempo más en el candelero.

Tras este breve análisis de los distintos tipos de famosos que hay en España se pueden distinguir claramente otras dos categorías que engloban a las anteriores y que son las que en realidad me mueve a escribir el artículo de hoy, por un lado los que buscan la fama y los titulares en cualquier momento y a casi cualquier precio (los famosos de palo que no interesan a la prensa) y los otros, que son los realmente buscados por los periodistas del corazon, asediados y perseguidos, son estos los que consiguen publicar cualquier cosa, desde el bautizo de la sobrina hasta el seguimiento del forunculo que le salió en el cuello del 24 al 28 de enero del pasado año. Es cierto como digo que estos venden algunas exclusivas pero no es menos cierto que la prensa en este pais es un autentico coñazo. Hay gente que alega el hecho de vender una exclusiva para justificar una persecución mediática a una persona, pero realmente es esto justo? Hay algun número de exclusivas a partir de la cual existe un pretexto para someter a esta presión a una persona o famoso? Es decir, moralmente por el hecho de vender algo en una ocasión o en mil ya da derecho al acoso o realmente cada uno puede vender lo que quiera? Donde estaría el límite lógico?

Mi opinión al respecto no va por aquí, yo no me basaré en lo que es moral o no, para mi lo inmoral es que esta gente viva del cuento y también es inmoral en muchas ocasiones la falsedad y maldad con la que muchos periodistas intentan crear una noticia donde no la hay. Creo que es una cuestión puramente legal, es decir, esta penado el hecho de que unos periodistas pregunten a un tipo algo por la calle por mucho que este prefiera que no sea así?, porque si no es delito no hay más vuelta de hoja, a joderse y punto. Vivimos en un país en el que eso vende y por tanto hay gente que va a buscar eso para poder llenar los espacios y aumentar las audiencias, por consiguiente habrá una serie de periodistas que traten de buscar lo que la gente demanda. Por eso no veo mal el asedio a los famosos, de hecho me parece bien, creo que con la pasta que ganan es la forma que tenemos de vengarnos de alguna forma de todo ello, a mi particularmente me encanta ver a cualquiera de ellos perdiendo los papeles, ver como enfocan hasta la taza del water de su casa o la lista de la compra que se dejó tirada en alguna cafetería la famosa de turno (esto es verídico, jajaja). Además y como supongo alguno de vosotros echo de menos que toda esa maldad que se utiliza para el famoseo en general se despliegue también para la familia real, ya que al margen del absurdo y prescindible papel diplomático que mucha gente les otorga son también parte de la prensa del corazón, posiblemente la más casposa. Y es triste que en un pais como este en el que no se respeta nada exista la inmunidad total de la que goza esta familia con la prensa, que los trata de manera exquisita, probablemente debido a razones ocultas. Estos también cobran lo suyo y además en nómina pagada por todos nosotros, así que, a ver si copiamos en algo a los ingleses joder, más caña a la familia real. Por cierto, este sábado nos toca otra vez al rey con su blablabla políticamente correcto. Que pesado. Buhhhh.

En fin, no me extiendo más porque no saco nada en claro en el tema de hoy, en resumen, caña a los famosos si, cuanta más mejor, que los saquen de sus casillas, si son un poco listos les bastará su fortuna para sobrellevar tantos “dolores de cabeza”

Etiquetas:

A ver yo creo que si un famoso vende una exclusiva, es porque la revista sabe que le va sacar muchisimo mas, no solo aqui gana el famoso, no veo justo que por vender una exclusiva ahora tengan derecho a perseguirle a todas horas, conste que me da exactamente igual y que hagan lo que les de la gana, si yo hago un trabajo por el que me pagan, no tienen derecho luego a pedirlmelo gratis porque ya le hiciera uno, que una exclusiva no se considera trabajo puedes decir, bueno yo si lo veo, me pagan por hecharme fotos y contarme algo,que es facil, pues si, que se pagan mucho mejor que tu currando un año entero pues tambien, pero que vamos hacerle, la culpa al final la tenemos siempre nosotros y los de la televisiones que siempre nos da lo mismo, porque como dice mi madre,hoy pueden no gustarte las lentejas pero ya veras como poniendola todos los dias acabas comiendotelas,jejej, que bueno volver por aqui!saludos :D

De Anonymous Anónimo, el día viernes, 23 diciembre, 2005

1 Comentarios:

  • A ver yo creo que si un famoso vende una exclusiva, es porque la revista sabe que le va sacar muchisimo mas, no solo aqui gana el famoso, no veo justo que por vender una exclusiva ahora tengan derecho a perseguirle a todas horas, conste que me da exactamente igual y que hagan lo que les de la gana, si yo hago un trabajo por el que me pagan, no tienen derecho luego a pedirlmelo gratis porque ya le hiciera uno, que una exclusiva no se considera trabajo puedes decir, bueno yo si lo veo, me pagan por hecharme fotos y contarme algo,que es facil, pues si, que se pagan mucho mejor que tu currando un año entero pues tambien, pero que vamos hacerle, la culpa al final la tenemos siempre nosotros y los de la televisiones que siempre nos da lo mismo, porque como dice mi madre,hoy pueden no gustarte las lentejas pero ya veras como poniendola todos los dias acabas comiendotelas,jejej, que bueno volver por aqui!saludos :D

    De Anonymous Anónimo, el día viernes, 23 diciembre, 2005  

Publicar un comentario

<< Home