24 noviembre 2005

Dinki tu padre!!!
   publicado por freddd

Por si alguien no ha oído ya este estúpido término de nuevo cuño hoy voy a dedicar mi espacio a hablar sobre ello. Me ha dado por hablar de esto ya que son varios los días que llevo viendo y escuchando en diversos medios las estadísticas sobre ellos y los rasgos que los definen. Los dinkis. Se dice que son parejas entre 25 y 35 años que viven sin hijos y que tienen un alto poder adquisitivo, ya que disfrutan de dos sueldos, de hecho la palabra en si misma proviene del inglés “Double Income No Kids” Además según se afirma en España hay más de 800.000 parejas de este tipo, se dice también que son más ambiciosos profesionalmente, consumen más tecnología, viajan más, se preocupan más por el físico y comparten las tareas domésticas. Es una forma de llamar al tránsito o tiempo que va desde el inicio de la vida laboral al momento en el que se decide formar y ampliar una familia, ya que en la actualidad es a los 35 cuando en muchos casos se decide tener hijos.

Pero a ver, o yo soy gilipollas o lo único que se busca con estas tonterías es llenar espacios televisivos y hojas de periódicos para desviar la atención de las noticias de verdad. Porque me parece que esto no es un nuevo colectivo social sino una evolución misma de la sociedad. Una sociedad que va cambiando y por varios factores los jóvenes se independizan más tarde, prefieren tener hijos más tarde y lógicamente y con los nuevos tiempos consumen tecnología al ritmo lógico de la evolución. Me parece que esta tomadura de pelo responde a eso, al único propósito de rellenar los magazines informativos que vemos en la tele, que son únicamente eso, una especie de revistas de variedades en las que todo tiene cabida el cine, el corazón, los inventos chorras, las catetadas de la familia real, ver una aldea gallega que se ha quedado sin agua una semana… y un sinfín de chorradas que podemos ver todos los días en los espacios “informativos”. Pero esto de los dinkis es el colmo del disparate. Es dar nombres sin ningún tipo de lógica de cosas normales que ya existian o a las que se ha llegado como un simple proceso temporal. Es como si ahora nos pusiéramos a dar nombres a los viudos que no trabajan porque tienen mucho dinero (widower, rich) y así a estos los llamamos los wirich, luego tenemos a los solteros a los que les gusta el cine y que viven solo con la madre (single man, cinema, mother) y así aparece la nueva tribu de los simamo, o la no menos famosa saga de los hombres de mediana edad amantes del trabajo y que son fieles seguidores del betis (man, work, betis) y estariamos hablando como no de los mawobe, tribu de nueva era, poco numerosa pero se considera un colectivo emergente.

No me jodas hombre, ya esta bien de tomarnos el pelo, basta ya de tapar nuestras enormes lagunas mentales con aún más serrín. Y de querer acuñar términos tan patéticos y cutres generalmente ligados a las nuevas tecnologías, para dar un aire mas “IN” a la nueva horda de jóvenes ávidos de modernidad y posicionamiento social.. No al movimiento dinki, la manipulación televisiva y el aburguesamiento juvenil, si a que haga cada uno lo que le de la gana con su vida y con su dinero.

En fin, será otro daño colateral más de la era internet.

relato sobre los dinkis