29 octubre 2005

El experimento (II)
   publicado por TioP

Dedse neusrto vcecino de Piesna en vrede nos llgeaba hace una senama un atriuclo que al mneos a mi me soprrednia y que hoy queiro reuceprar para hacer neusrto segnudo exeprmietno, pues el prmiero nos trjao las neecsiddaes de la ltera “a”. Con etse, lo que pertedno es halbar de tdoo y de ndaa al msimo teimpo, preo, al cotnrario que el pirmer expermineto, devsealre dedse el incnio el agrumneto del msimo, y es que a smiple vitsa ya se peude uno imganiar de que se trtaa. Praa ello pnodre lo que nuetsro amgio noth coemntaba:

"Segeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo. Pesornamelnte me preace icrneilbe".

Relamnete es copmliacdo esrciibr así, no os lo pdoeis imganiar, por eso no me etxenedre en execso, pues tmapoco se cmoo va a sailr el tetxo. Pesronalemnte no me djea de soprernedr que las parraafdas se etniedna, qiuza no con la msima faicildad que si se ecsribiera bein, pero se etniedne, la relga es que la priemra y utlima etsen y el rseto desrodeandas o cmoo sea. No acbao de crerelo, proque relamnete se neecsita aglo mas, pquore si yo ecsribo una palarba lrgaa y desrodeno a cnoceincia el interoir, en muhcas ocsaiones no la etnnederaimos, pquore, ¿Qué sucdee con las plaabras que epmieazn y acbaan con las msimas lteras? ¿por el snetido de la fasre cosnturyes la corretca? No me lo creo. Pquore si no, pordíaoms cnocursar en el prgormaa de cirfas y lteras y simlpemnete pnoeindo una ltera de iincio y orta de fin, pordiaoms pnsear en paalbras al isntatne, ¿igaul por eso los prfoseores sacbaan las paalbras de neuve lteras?

Aun así me praece icrneilbe, pues yo msimo, al leer lo que ecsribo, lo etneindo… pero no me lo creo, teine que haebr una epxliacción ceintiifca o algo que haga que pdoaoms rueniifcar las lteras en fnucion de la plaabra y fasre… ¿os imgianais que ussaemos el 100% de la cpaacdiad del cererbo, y no esa miunsclua parte que diecn usmaos? Igual sreaimos cpaaces de leer prraafos solo con paalbras fromadas por ltera inciial, fianl y agluna que otra por ahí seulta… Me encnataria leer el Quiojte solo con la pirmrea y utlima de cdaa farse, por ejmeplo para la farse iincial solo nos batsaria con “Ee”. Preo, ¿y por qué no leer el lirbo etnero solo con la pmrirea y útlima ltera? Podraioms usar nnaotencolgoía praa inrcustar el rseto del lribo enrte una y otra, y neustro cererbo ser caapz de prcesoarlo, al igaul que estias haceidno hoy con mi post.

Para que nos os deula más la cabzea, lo djearemos, y es que uno ya epmieza a dsveariar de mala mnaera, por lo que, viva el dseorden ordednao. ¿Acsao me diries que veustro escritroio no esta así? Beuno, agluna tia sgeuro que lo dice… yo no peudo dceir lo msimo.

Salduos dsdee mi desroden, icnluso ahora, mnetal…

La primera vez que lei ese parrafo al que haces referencia al principio me quede sorprendida, y ahora todavia mas al leer un articulo tan largo, en el que ninguna palabra tiene sentido, y que he entendido perfectamente sin tener que pararme a pensar que ponia. Me pregunto si da igual cuanto desordenes las letras y que se pueda seguir entendiendo, pero visto lo visto supongo que si.

De Anonymous Anónimo, el día domingo, 30 octubre, 2005

jeje, no lo habia visto hasta hoy, te debe haber costado escribir todo esto macho, enhorabuena :)

De Anonymous Anónimo, el día lunes, 31 octubre, 2005

Si, yo lo sabia hace algun tiempo. La cosa no es que adivinemos la palabra con la 1ª y la ultima letra, si no que podemos ordenarlas sin "darnos cuenta". Por ello lo del programa de cifras y letras.

De Anonymous Anónimo, el día lunes, 31 julio, 2006

3 Comentarios:

  • La primera vez que lei ese parrafo al que haces referencia al principio me quede sorprendida, y ahora todavia mas al leer un articulo tan largo, en el que ninguna palabra tiene sentido, y que he entendido perfectamente sin tener que pararme a pensar que ponia. Me pregunto si da igual cuanto desordenes las letras y que se pueda seguir entendiendo, pero visto lo visto supongo que si.

    De Anonymous Anónimo, el día domingo, 30 octubre, 2005  

  • jeje, no lo habia visto hasta hoy, te debe haber costado escribir todo esto macho, enhorabuena :)

    De Anonymous Anónimo, el día lunes, 31 octubre, 2005  

  • Si, yo lo sabia hace algun tiempo. La cosa no es que adivinemos la palabra con la 1ª y la ultima letra, si no que podemos ordenarlas sin "darnos cuenta". Por ello lo del programa de cifras y letras.

    De Anonymous Anónimo, el día lunes, 31 julio, 2006  

Publicar un comentario

<< Home