22 octubre 2005

Curiosidades pelotudas (II)
   publicado por freddd

Hoy os hablaré de la noche repelotuda tal y como la he podido captar en esta excasa semana que llevo por aquí. Por supuesto no pretendo hacer de esto una guía completa de como es la noche argentina, ya que eso necesitaría mucho más conocimiento y experiencia de campo, sino más bien dar una pequeña visión desde la perspectiva de conocedor y devorador de la nocturnidad española, lo que me permite ver algunas claras diferencias.

Por aquí el comercio tanto diurno como nocturno es total, me da la sensación de que hay más establecimientos comerciales y restaurantes en este país que en el nuestro pero de lo que no me cabe duda es de que existen infinitamente más locales que permanecen abiertos las 24 horas que en España. Y es que aquí hay una gran cultura nocturna ya que por la noche tenemos abiertos al público un monton de pequeñas tiendas (estilo tienda de Apu) que venden alimentos, chocolatinas, tabaco, etc y algunas de ellas tienen como un pequeño locutorio montado con sus cabinas, aquí les llaman maxikioskos. Además hay una gran red de farmacias que venden todo tipo de artículos y que también abren durante la noche y que son como pequeños supermercados, las más famosas son "farmacity" pudiendose ver una cada pocos metros.

Por otro lado existe una leve linea divisoria entre los restaurantes y cafeterías y los locales de copas y es que aquí estos suelen abrir hasta las 4 o 5 de la madrugada lo que hace que en una zona de "marcha" existan por un lado estos bares y por otro los bares de copas propiamente dichos. Por lo visto aquí se habla mucho y hasta altas horas (quien conozca a un pelotudo sabrá que no se callan ni debajo del agua) y por eso hay locales que permiten estar tranquilamente hasta altas horas y la gente opta o por esta opción o por las discotecas. Hay zonas en las que esta división es claramente visible, por un lado estan los locales muy tranquilos y por otra estan las discotecas de pago, no existen pubs intermedios donde tomar algo con cierto ambiente sin pagar entrada, todo funciona según la zona pero en muchas es como digo.

Existen también zonas en las que lo que es dificil es saber si se esta en un pub o en un club de alterne. Me imagino que la gente de aquí diferencia bien ambos locales pero para la gente de fuera es más complejo porque los locales estan todos seguidos y tanto en unos como en otros hay gente en la puerta dando el coñazo para que entres y ofreciendo tarjetas de descuento por lo que un usuario no experimentado imagina que toda la zona es de copas y de repente te das cuenta que estas rodeado de "pilinguis" que te miran indiscriminadamente.

Pero una de las cosas más curiosas que he podido ver son los Telos, algo inexistente por completo en España. Son locales de alquiler por horas para echar un polvo, es la lógica alternativa al coche o al motel de mala muerte para los novios y a lo mejor un extra de morbo para los más crecidos, su nombre oficial (hotel de coitos) no deja lugar a dudas sobre su utilidad. Por lo visto los telos se alquilan por 2 horas, tienen un acceso muy discreto y suelen estar en zonas no muy concurridas. Según me han comentado algunos conocedores (y probablemente antiguos usuarios) existen varios ambientes para "decorar" el polvo, de esta forma puede uno disfrutar de los placeres de la carne en un entorno romano o perder la virginidad en medio de la superficie lunar.

En fin, son los lógicos avances de un país influenciado en gran parte por los Estados Unidos... divinos avances al otro lado del charco.

Ver Curiosidades pelotudas (I)

Etiquetas: