22 septiembre 2005

Metrosexual
   publicado por freddd

Esta absurda y estúpida palabra utilizada desde mediados de la década de los 90 utiliza el prefijo metro de metrópoli en alusión al caracter urbano y sexual que supongo será por la connotación de género que no de inclinación sexual, ya que en principio no es exclusivamente propio de los heteros sino que también se aplica a los gays y bisexuales.
Se asemeja esta palabra en cuanto a significado a otra que lleva mucho tiempo en el diccionario, me refiero a la palabra narcisista, que alude a la persona que centra todo su interés en si mismo, refleja una persona egocéntrica, dicho de otra forma una persona que esta encantada de haberse conocido.

Pero a esta palabra se añaden algunas puntualizaciones propias de la época actual que dan un girio a la anterior, el cultivo del cuerpo, maxima atención a la depilación, la ropa y en general el estilismo total, el coche, la casa, etc. Se habla de gente economicamente posicionada con trabajos independientes, amante de los deportes, la buena cocina, que frecuenta locales de moda y se mira mucho al espejo, se pinta las uñas, se hace las cejas y utilizan 3 o 4 productos distintos para su cabello.

El metrosexual por excelencia y padre del movimiento en el mundo es David Beckamp, actual jugador del Real Madrid e idolo de quinceañeras.

Las cosas han cambiado mucho sin duda desde hace unos años, antes el hombre que era hombre debía de ser peludo, tenía que ser muy macho, con rasgos acentuados, con trato medianamente agresivo y con poco tacto. Ahora nos dicen que el hombre que se lleva debe ser una especie de mujer, un hombre algo afeminado con maneras muy especiales... de hecho hay mucha gente que opina que los metrosexuales son en realidad gays encubiertos y efectivamente en cuanto a los cuidados corporales y tiempo invertido en el físico es equiparan mucho tanto a gays como a mujeres (hablando siempre en terminos genéricos)

Sinceramente ni me va ni me viene lo que haga la gente y veo perfecto que cada cual se cuide como pueda y vaya como le de la gana pero tanta expansión de un movimiento en tan poco tiempo da muestras del paletismo de algunos que por esnobismo adoptan formas que nunca antes hubieran tomado como propias, unicamente guiados por las modas, las mismas modas que los hubieran llevado en otras épocas a ser hombre macho desaliñado para estar a la última. Es cierto que los tiempos cambian, que el papel del hombre ha dado un giro precisamente por la equiparación de derechos con las mujeres y esto ha originado que el hombre este actualmente algo desubicado, de ahí la proliferación de gays y metrosexuales, fruto sin duda de una sociedad con caracter machista que evoluciona y que busca precisamente todo lo contrario, una sociedad en la que los hombres pierden sus primitivos valores y no encuentran su espacio.

Esta moda llega a todos los niveles, quien no conoce a alguien que pertenece a esta tribú?? sin ir mas lejos un compañero de piso se acaba de depilar su peludo cuerpo, esto es sólo el inicio de una transformación total.

Ultimamente algunas variaciones al termino se han ido implantando con más o menos éxito, así vemos el tecnosexual, hombre sofisticado que esta a la última en tecnologia, que es la lógica evolución del antiguo especimen informatico calculín con las gafas y con estetica Nerd, vease la revancha de los novatos (película de la que me entero ahora que hubo al menos hasta 3 secuelas, otro día hablare de ella). El futbolista del Arsenal Fredrik Ljunberg es el lider espiritual de este movimiento.
Otras derivaciones de la palabra, más intimas y personales, han sido por ejemplo pueblosexual, utilizada para definir a los pueblerinos que se cuidan en demasía. Recordemos que metro tenía connotaciones de urbe así que había que diferenciar de algún modo a los modernos y guapos de ciudad y a los de villa o aldea. Estos son facilmente diferenciables de los otros ya que tienen limitaciones y particularidades regionales que no engañan a nadie y podran cautivar al personal del pueblo pero cuando van a la urbe son menospreciados por los metro de verdad. Otras variaciones a tener en cuenta son los ginchosexuales o los panchosexuales en referencia a las distintas etnias que pueden tener entre sus filas a personas con especial cultivo del cuerpo y la estética pero también con las lógicas trabas y consiguiente merma en el resultado final.

Una de las cosas más caracteristicas de este grupo es la exclusividad de sus miembros, que no aceptan entre sus filas a gente que no pertenezca al klan. Uno ha podido ser un feo feo toda su vida, o simplemente feo pero si se metrosexualiza automaticamente pasa a mirar por encima del hombro al resto de antiguos colegas feos (o feos feos) olvidando que debajo de toda esa capa artificial sigue siendo uno de ellos, olvidando sus origenes y el entorno en que se desenvolvió durante su juventud...Feo, despierta, vuelve con nosotros


Blog de interés: Diario de un metrosexual

Muy buenas las imagenes

De Anonymous Soy metrosexual, el día sábado, 26 octubre, 2013

1 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Home